Siete años del accidente de Michael Schumacher, el ídolo eterno de la Fórmula Uno

Retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió un día como hoy hace siete años

La Fórmula Uno sigue rindiendo tributo a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió hace este martes siete años y que para Ferrari sigue siendo el ídolo eterno.

«Michael está siempre en mis pensamientos. Pero tengo un respeto absoluto por la decisión de su familia», afirma el exjefe de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, en la edición de este martes del popular diario «Bild».

Alude con ello a la estricta norma de la discreción impuesta por los Schumacher en torno a la situación del expiloto en su chalet de Gland (Suiza). Apenas recibe visitas, fuera de las que puntualmente hace el jefe de la FIA y exdirector deportivo en Ferrari, Jean Todt, quien a veces se ha referido a esos encuentros, sin dar detalles sobre su estado.

Montezemolo dirigió Ferrari desde 1991 a 2014, periodo en que la escudería italiana logró hasta 19 títulos mundiales -entre los recibidos por sus pilotos Niki Lauda, Kimi Räikkönen o Schumacher, o como constructor-. «Los tiempos con Michael fueron especiales», afirma, para añadir que suele rezar por él, pese a que no le ha visitado desde el accidente en Méribel, en los Alpes franceses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí