Previene Protección Civil por ingreso de cuarta tormenta invernal

Date:

La entrada del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, traerán ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, principalmente en las zonas noreste, occidente y suroeste de la entidad, con lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la entrada a territorio estatal del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La interacción entre ambos fenómenos, favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante estas condiciones, la dependencia recomienda evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la probable presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de calles así como extremar precauciones al transitar en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Para este martes, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Estas condiciones son previstas para las regiones noroeste, occidente y suroeste de la entidad, particularmente en los municipios de Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, Janos, Madera, Temosachic, Bocoyna, Guachochi, Santa Isabel, Riva Palacio y Satevó.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez- Ascensión, Sueco- Ahumada y Jiménez- Parral.

Para los municipios de la zona serrana, se espera la ocurrencia de lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Este miércoles, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y frío por la tarde, con cielo medio nublado y viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, suroeste y sureste de Chihuahua.

Además de precipitaciones de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada de jueves en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur, sureste y este.

Para el jueves, se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las regiones noroeste y occidente.

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...

Entregan a Trump el Premio FIFA de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue reconocido...

Trump revive la Doctrina Monroe para América Latina

El gobierno de Donald Trump publicó el viernes su...