Clausuran INDEX Kaizen 2022; gana ITCH 2

Más de 100 estudiantes con proyectos de mejoras para el sector industrial

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes, identificar talentos y brindar oportunidades laborales, INDEX Chihuahua en coordinación con empresas manufactureras, clausuraron la segunda edición Kaizen 2022, para impulso a la comunidad educativa entorno al sector industrial.

En esta edición de INDEX Kaizen participaron 23 equipos de diversas universidades y tecnológicos del municipio de Chihuahua; proyectos que trabajaron durante dos semanas en busca de mejoras de las distintas áreas de las empresas participantes.

José Núñez Leos , Director del Comité Desarrollo de Talento INDEX Chihuahua, expresa que se busca generar una sinergía de experiencias y oportunidades entre las universidades, tecnológicos, empresas y futuros profesionistas. “Es necesario que exista en las instituciones educativas la sensibilidad del día a día que se tienen en el sector manufacturero y generar oportunidades”, refirió.

Un total de 23 proyectos, 123 alumnos de 9 institutos y universidades formaron sus proyectos, los presentaron ante expertos para su análisis y evaluación.

Resultó ganador el proyecto «Optimización del flujo del almacén» a cargo de Sandra González, David Gabaldón y Edgar Parra, estudiantes del Tecnológico de Chihuahua campus II, mismos que fueron apoyados por Ripipsa, Tecnología al servicio de la industria.

Mencionaron que INDEX Kaizen es una gran oportunidad de aprendizaje para quienes estamos estudiando una carrera que va encaminada al sector de la manufactura; el conocer las instalaciones, observar las áreas de oportunidad, trabajar en un proyecto que brindará beneficios tanto a los futuros profesionistas así como una mayor apertura a las universidades y sus estudiantes.

“Sin lugar a dudas, una experiencia que deja muchas enseñanzas y agradecimiento”, coincidieron los galardonados.

Cómo sede del evento, estuvo el auditorio del Tecnológico de Chihuahua plantel 1, en dónde estudiantes de la Utch, Tecnológico de Monterrey, UACH, Universidad Politécnica, universidad Tec Milenio y la Universidad La Salle, Utch sur, tecnologico de Chihuahua 1 y 2, presentaron sus trabajos.

Destaca también la participación de las empresas, entre las que se encuentran Bell, BorgWarner, GKN Aerospace, Metal Finishing, Ripipsa, Safran Electrical & Power, SMTC, Southco y MGS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí