El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha logrado el quinto puesto.
Esta primera sesión en un Circuit de Barcelona-Catalunya que volvía a recibir público con el máximo del aforo permitido ha estado marcada por el calor, con una temperatura ambiente de 30 grados y la pista rozando los 50 grados.
Ferrari comenzó la jornada como absoluto dominador, aunque parece que las escuderías se guardan sus mejores cartas para la clasificación de este sábado, que promete ser crucial para las opciones de cada piloto en la carrera del piloto. Leclerc estableció el tiempo más rápido, un 1:19:828 con neumáticos blandos que no pudo superar ningún piloto.
Carlos Sainz marcó el segundo mejor tiempo, solo 79 milésimas más lento que el monegasco, confirmando las buenas sensaciones de la ‘Scudería’ en este GP de España, donde han incorporado las primeras mejores del curso. El español acabó la primera sesión por delante de Verstappen, que completó el ‘podio’, a tres décimas del tiempo establecido por Leclerc.