Capacita DIF Estatal a rehabilitadores físicos de todo el estado

Date:

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, llevó a cabo la capacitación de “Rehabilitación Cardiopulmonar mediante la aplicación de electroterapia, biomecánica y trato digno al paciente”, dirigido a 168 terapeutas físicos.

El curso estuvo dirigido a terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Física de todo el Estado.

El objetivo de la capacitación fue profesionalizar al personal de terapia física adscrito a la red de rehabilitación, y fue impartida por el médico especialista Dysmart Hernández Barrios, por el biomédico Sergio Pérez Gutiérrez y por el director de rehabilitación de DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez.

Por su parte el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció la presencia de los especialistas en materia de terapia física que se ubican en diversos municipios de la entidad y reconoció el gran esfuerzo que realizan a beneficio de la sociedad chihuahuense.

Consideró de gran importancia que, gracias a ellos, cientos de chihuahuenses de todas las edades logran reintegrarse a sus actividades cotidianas, y de nuevo pueden desempeñar tareas que le dan sentido a su vida, como atender a la familia y trabajar.

Indicó que cualquier persona puede necesitar rehabilitación en algún momento, ya sea por desgaste propio de la edad, como consecuencia de una lesión o de alguna intervención quirúrgica o enfermedad, y es entonces cuando acuden a profesionales de la salud en rehabilitación física, quienes los ayudan a levantarse y seguir sus vidas.

Por último, el funcionario reiteró el compromiso del DIF Estatal y externó a los terapeutas su agradecimiento por su gran espíritu de servicio, profesionalismo y empatía hacia los pacientes.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...