Emite protección civil aviso preventivo por lluvias, vientos e incremento de temperaturas en próximos días

Date:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite aviso preventivo ante la posibilidad de que en los próximos días se presenten lluvias acompañadas por caída de granizo, vientos fuertes, e incremento de temperaturas en gran parte del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que desde este martes 10 al jueves 12 de mayo se prevén probables  lluvias dispersas sobre el noreste y sur del estado, especialmente en Ojinaga, Manuel Benavides, Parral, Camargo, Delicias y Jiménez.

El pronóstico del SMN advierte que una línea seca, canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior, corriente en chorro polar y subtropical, así como un nuevo frente frío, ocasionarán posible  formación de torbellinos o tornados en zonas de los municipios de Manuel Benavides y Ojinaga.

Durante el martes y miércoles un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

A partir del jueves 12 dicho sistema anticiclónico se disipará hacia el Océano Pacífico, propiciando un ligero descenso de las temperaturas máximas en el estado, con rangos superiores a los 30 grados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Enfrentará a la justicia tras agredir a mujer y a bebé de 3 meses

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Rechaza Luisa María Alcalde lista negra de periodistas

  Luisa María Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, dejó...

Trump declarará el Estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...