Inicia 27ª etapa del Sistema de Carrera Administrativa

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que a fin de capacitar a las y los trabajadores del subsistema federalizado, dio inicio la instrucción correspondiente al Sistema de Carrera Administrativa, que considera 4 factores para evaluar y dictaminar a las y los beneficiarios para que reciban compensación adicional al sueldo, que son: antigüedad, preparación académica, desempeño laboral y capacitación.

La Carrera Administrativa se califica a través de cursos, etapa que se ofrece en modalidad sabatina, de verano y virtual, y en los últimos 5 años se ha logrado dictaminar cerca de 10 mil niveles en beneficio de miles de empleadas y empleados de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y sus familias.

El sábado 30 de abril iniciaron este proceso formativo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), mil 120 trabajadoras y trabajadores en la modalidad sabatina, mismo que concluirá el 25 de junio; se aborda como tema principal: reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo escolar, y va dirigido al personal de intendencia.

La apertura de esta actividad se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 72 de la ciudad de Chihuahua, donde la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, expresó que el personal de apoyo y asistencia a la educación es el primer contacto de las niñas, niños y adolescentes, por eso, enfatizó, son los más cercanos y tienen gran importancia para el mejoramiento académico.

En su intervención, el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, señaló que las y los trabajadores merecen respeto y reconocimiento al esfuerzo que realizan para capacitarse y poder acceder a mejores niveles de vida.

Se contó además, con la presencia de la directora académica del ICATECH, Yazmín Aida Murillo Chánez.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...