La empresa Foxconn, ubicada en el área de norponiente de Ciudad Juárez, busca como aliado estratégico en el proyecto de expansión que proyecta realizar al corto plazo a la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).
En virtud de lo anterior, ambas instancias analizaron la realización de un convenio para que la UTPN se convierta en un proveedor de técnicos superiores universitarios y de ingenieros, así como licenciados en Gestión de Negocios y Proyectos.
El director General de Recursos Humanos de la empresa, Hugo Martín Rey Gallardo y el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, con sus respectivos equipos de trabajo, analizaron las necesidades que se requiere cubrir para el establecimiento del mencionado convenio.
En base al proyecto de crecimiento que Foxconn tiene para sus operaciones en esta ciudad, la compañía está ampliando sus instalaciones por lo que contempla superar los 12 mil empleados, explicó Martínez Contreras.
“La inquietud de la empresa es que la Universidad Tecnológica Paso del Norte se pudiera convertir en un aliado estratégico como un proveedor de técnicos superiores universitarios e ingenieros y desde luego del área de administración” explicó el Rector.
Destacó que la empresa busca tener personal capacitado para sus procesos productivos y les urge conseguirlo lo más pronto posible.
“Vamos a firmar un convenio de colaboración con ellos, en el que fundamentalmente es abrir una bolsa de trabajo para que los egresados de la Tecnológica Paso del Norte, si así lo desean, tengan la prioridad de conseguir un empleo de las diversas posiciones que ofrecen en la planta de Foxconn”, señaló.
Adicionalmente el corporativo refirió la posibilidad de becar a algunos jóvenes, sí así lo desean, para que como estudiantes se vayan incorporando a las actividades laborales de la empresa.
Como parte del convenio se busca que Foxconn traslade de manera temporal algunos equipos con los que realiza sus procesos de producción al edificio de laboratorios de la UTPN, para que se integren al proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Con lo anterior se busca garantizar que los estudiantes aprenderán a operar la tecnología que utilizan y esto les permitirá llegar a la actividad laboral más preparados”, indicó.
Como parte de la preparación del convenio se espera que en los próximos días personal de la empresa realice una visita al campus para ver las dimensiones del edificio y determinar la maquinaria que se pueda trasladar, puntualizó el rector.