Nuevo Aeropuerto de Tulum atenderá a 4 millones de pasajeros anuales y tendrá base militar: Sedena

Date:

El Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carillo Puerto’ tendrá la capacidad de atender a 4 millones de pasajeros al año, aseguró el general Gustavo Vallejo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el militar también dio a conocer que este nuevo puerto aeroportuario contará con una base militar y se integrará con el sistema carretero actual y con el Tren Maya que actualmente está en construcción.

“Este aeropuerto internacional tendrá la capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros anuales. Se convierte realmente en el segundo aeropuerto más grande de la Península. Además de una base aérea militar polivalente que va a fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional, auxiliar a la población civil en caso de desastres y atenderá incendios forestales”, dijo el funcionario en Palacio Nacional.

“Este aeropuerto va a mejorar la oferta de infraestructura para diversificar la demanda de pasajeros en la Rivera Maya. Se detonará el crecimiento turístico, económico y social de la región, potenciando el acceso a mayor número de zonas arqueológicas del mundo Maya”, añadió.

Asimismo, se dio a conocer que se construirá una corredor comercial y de servicios de 10.5 kilómetros que conectará la carretera federal 307 con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Se desarrollará una ciudad aeroportuaria e inclusive reordenar el crecimiento urbano hacia ese corredor”, afirmó.

Finalmente, el general Gustavo Vallejo destacó que el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto contará con ‘la pista más grande y de mejor calidad’ del sureste mexicano, con una extensión de tres mil 700 metros de longitud.

El proyecto ejecutivo consta de:

Terminal de pasajeros.
Base aérea militar.
Pista, plataformas y calles de rodaje.
Terminal de combustibles.
Plataforma para aeronaves de ala fija y rotativa.
Estacionamiento de pasajeros, empleados, taxis, alquiler y autobuses.
Vialidades de acceso.
Estación Tren Maya.
Terminal de carga.
Planta de tratamiento y residuos solidos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Visibiliza el Poder Judicial los desafíos del cuidado en el espectro autista

​Chihuahua, Chih.- Bajo la perspectiva de que cada experiencia...

Trump amenaza a Irán con ofensiva mayor si incumple acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Sheinbaum reitera analizar “fracking” de gas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que se...

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...