El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que alineará un once «para ganar» al Espanyol y cerrar el título de LaLiga y que sólo el «riesgo de lesionarse» podría ser impedimento para dar descansos de cara a la vuelta contra el Manchester City, mientras que no quiso valorar lo que le supondría ganar en cinco campeonatos diferentes porque es «muy supersticioso» y aún no lo ha conseguido.
Creo que Benzema y Vinicius pueden descansar, pero soy partidario de que si un jugador está bien y ha recuperado bien tiene que jugar. En este momento, la plantilla tiene salud, hay muchos que están bien físicamente y si alguien que necesita descansar se lo daré, pero no porque el partido parezca fácil sino porque si no ha recuperado bien tiene riesgo de lesionarse«, subrayó Ancelotti.
El italiano recordó que sólo tiene «problemas en defensa» porque a la lesión de David Alaba, aquejado del mismo problema que en El Sadar y cuya presencia ante el City no estará clara «hasta el martes», se unen las bajas por sanción de Eder Militao y Nacho. Así, confirmó a Jesús Vallejo, «que ha jugado muy poco, pero es un profesional muy serio», y la posibilidad de poner ahí a Casemiro, «que está recuperado».
«En la medular tengo muchas opciones porque casi todos han recuperado bien, pero tengo frescos a Camavinga y Ceballos, y arriba tengo que elegir. Asensio está fresco y tengo que evaluar si Karim puede empezar porque a ver si ha recuperado totalmente. Pondré un equipo para ganar el partido, sólo tengo que evitar que alguno cansado se pueda lesionar», añadió.