Se acabarán los informes COVID en ‘mañanera’ a partir de mayo: AMLO

Date:

Una vez que finalice el operativo de vacunación a finales de abril, el gobierno reemplazará los informes sobre la pandemia de COVID por los avances en la federalización del sistema de salud, anunció este martes el presidente López Obrador.

Los nuevos informes se darán cada martes durante las “mañaneras” a partir del mes del mayo con el objetivo de atender dudas y dar a conocer las acciones del gobierno al respecto.

Se informará sobre “cómo vamos avanzando en el propósito de hacer valer el artículo cuarto. Vamos a informar todos los martes sobre ese plan”, comentó el mandatario.

“Ya se inició en Nayarit que es el modelo que estamos aplicando de federalización de la salud, un sistema de salud para todos los mexicanos gratuito que incluya todos los medicamentos no solo el llamado cuadro básico sino todo lo que se necesite para garantizar el derecho a la salud”, agregó.

Obrador pidió la colaboración de los periodistas presentes en la conferencia de prensa y de las autoridades correspondientes para presentar información sobre centros de salud deficientes, medicamentos o personal de salud escasos en distintos estados y demás datos con el objetivo de avanzar en la consolidación del sistema de salud, uno de sus compromisos más importantes de su administración.

Dado el avance en la vacunación COVID y la baja tanto en los casos como en las hospitalizaciones y defunciones, el gobierno ha decidido llevar a cabo esta medida.

En esta semana se cumplen tres meses con tendencia a la baja de la pandemia en México, dos de ellos han transcurrido mientras el país se encuentra en semáforo verde, el cual continuará hasta el 1 de mayo en las 32 entidades federativas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...