Con el objetivo de fomentar la convivencia de las y los habitantes de la región, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través de la Dirección de Cohesión Social, y el Municipio de Madera, firmaron un convenio de colaboración para la reapertura del centro comunitario.
La firma del convenio fue llevada a cabo por la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, y el alcalde de Madrea, Marcelino Prieto Carreón.
El centro comunitario beneficiará a niñas, niños, madres de familia y personas con discapacidad, a quienes se les brindará una amplia variedad de cursos y actividades recreativas.
Como parte de las mismas, destaca el acompañamiento a niñas y niños con sus tareas, con lo que se apoyará a madres jefas de familia para que dejen a sus hijos en un lugar seguro mientras ellas trabajan.
De la misma manera, la firma del convenio permitirá ofrecer una variedad de cursos como estilismo, belleza y manualidades, mediante los que se incentivará el autoempleo para que las personas cuenten con un ingreso económico para sus hogares.
También se impartirán actividades recreativas y culturales, como talleres de pintura, clases de zumba, baile latino, futbol, entre otras.