Con bicicleteada promueve SEECH Semana Nacional de la Salud

Date:

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó una jornada de activación física con docentes, estudiantes, paterfamilias y la comunidad de El Sauz y Nuevo Delicias.

El objetivo es generar espacios de convivencia, dentro y fuera de las aulas, que permitan un sano esparcimiento y que promuevan el cuidado del cuerpo a través de la activación física y actividades deportivas vinculadas al desarrollo académico como el cachibol matemático.

El evento consistió en un recorrido en bicicleta por las principales calles del poblado, así como una serie de ejercicios de activación física, juegos y competencias dirigidos por docentes de educación física.

Se contó con la participación de 450 asistentes entre docentes, estudiantes, padres y madres de familia y  de la comunidad en general.

Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de varias horas de esparcimiento en compañía de sus familiares, maestros y compañeros de clase además de aprender del cuidado de su salud, la importancia del ejercicio físico y los beneficios que genera en el organismo de las personas una adecuada y constante rutina de activación.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Educación Primaria, Sector 8 y Zona 30 de Educación Primaria, Zona 33 de Educación Física y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Lavado de dinero o desvió de recursos, delitos de César Duarte: Omar García Harfuch

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

Entrega Estado apoyo de cemento a familias del municipio de Santa Isabel

  El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC),...

Celebra Marco Bonilla la Navidad con Mega Posada junto a familias de Villas del Rey

El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF...

Trump amaga con imponer aranceles a México

Trump, ha insistido en que México debe cumplir con...