Facebook combate campañas rusas de desinformación sobre la guerra en Ucrania

Date:

Meta dijo el jueves que actores estatales rusos y otros han incrementado los intentos de usar sus redes sociales, Facebook e Instagram, para propósitos de espionaje, piratería informática y desinformación, cuando las plataformas digitales se han convertido en uno de los frentes de guerra en Ucrania.

«Estos actores peligrosos no se van a rendir», dijo en una conferencia de prensa Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook.

Y tienden cada vez más a combinar diferentes enfoques».

Un grupo de hackers llamado Ghostwriter, que parece operar desde Rusia, ha intensificado su actividad, de acuerdo con el equipo de seguridad de la compañía californiana.

Ghostwriter utiliza particularmente el phishing para alentar a sus víctimas a hacer clic en enlaces que conducen a sitios maliciosos para robar sus contraseñas.

«Desde nuestra última actualización, ese grupo ha intentado piratear las cuentas de Facebook de decenas de miembros del ejército ucraniano», señala Meta en su informe. «En algunos casos publicaron videos pidiendo a los militares que se rindieran», haciéndose pasar por los verdaderos dueños de las cuentas robadas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Apagón en San Francisco afectó a 130 mil residentes y colapsó vialidades

San Francisco enfrentó la noche del sábado un apagón...

Policías municipales localizan a jovencita con reporte de desaparición

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih. 21 de diciembre de...

EU persigue un tercer petrolero cerca de Venezuela, afirman funcionarios

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene una persecución...

Barcelona derrota al Villarreal

Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares debido a la...