Los Angeles Lakers se quedaron la noche del martes sin opciones de clasificar a los playoffs de la NBA y certificaron el fracaso de un equipo que partía como favorito al título de la mano de LeBron James y Anthony Davis.
‘King’ James, baja por lesión en la derrota definitiva del martes ante los Suns (121-110), se queda fuera de las eliminatorias por cuarta vez en sus casi dos décadas de carrera, y su búsqueda de un quinto anillo queda en entredicho a los 37 años.
Desde el cuestionado fichaje de Russell Westbrook y la configuración de la plantilla, pasando por las lesiones y la dirección del técnico Frank Vogel, estas son algunas claves de una de las mayores debacles que ha visto la NBA en mucho tiempo.
En apenas dos años, los Lakers han pasado de proclamarse campeones en la ‘burbuja’ de Disney World, brindando el título a la memoria del fallecido Kobe Bryant, a terminar esta temporada probablemente en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste.
Entre medio hubo otra mediocre campaña en la que fueron eliminados en primera ronda de playoffs por los Suns. Tras esa decepción, el mánager general, Rob Pelinka, apostó por buscar una tercera estrella que cubriera las previsibles lesiones de James y Davis.
Con el visto bueno de ambos, Pelinka decidió completar el ‘Big 3’ con Russell Westbrook, por el que entregó a los Wizards un paquete con tres jugadores consolidados (Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell) y una elección de primera ronda de Draft.