Las autoridades españolas incautaron en las islas Baleares (este) el yate de un magnate ruso cercano a Vladimir Putin y objeto de sanciones de Washington, informó este lunes la Guardia Civil española.
La operación la llevaron a cabo en Palma de Mallorca agentes de la Guardia Civil y de las agencias estadunidenses del FBI y el HSI (Homeland Security Investigations), como resultado de una comisión rogatoria estadunidense, precisó el cuerpo policial español en un comunicado.
Bautizado «Tango», este yate de 78 metros de eslora, cuyo valor se estima en 90 millones de euros, es propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg, según la Guardia Civil.
Los agentes españoles y estadunidenses se hicieron con documentos y dispositivos informáticos para «corroborar la identidad de su propietario real», ya que la embarcación «tiene bandera de las Islas Cook y está registrado a nombre de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez está administrada por sociedades de Panamá».