El presidente López Obrador llamó “ternuritas” a los senadores del PAN que presentaron una réplica tipo Lego de la llamada ‘Casa Gris’ en el Senado de la República.
Los legisladores del partido blanquiazul exhibieron este martes el juguete para exponer la falta de compromiso del actual gobierno para resolver el caso.
“Yo sé que a este gobierno no le gusta hablar de las cosas que le incomodan, o más bien no le gusta que lo cuestionen, que le exijan transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”, señaló la senadora Xóchitl Gálvez.
La representante, quien ha presentado denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la US Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés) para investigar un posible conflicto de interés entre la empresa Baker Hughes y José Ramón López Beltrán, repartió entre sus compañeros bolsas con piezas de legos y un muñeco miniatura del presidente.