El domingo 27 de marzo a mediodía, una célula policial conformada por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, arribaron a las inmediaciones de la colonia Chihuahua 2000 para ejecutar una orden de cateo en dos domicilios donde presuntamente escondieron las laptops robadas de la tienda Office Max, pero al ver la movilización, los presuntos implicados subieron a las azoteas de los condominios para intentar huir de la justicia.
Todo comenzó el viernes 25 de marzo alrededor de las siete de la mañana, cuando al número 911 fue recibida la llamada del gerente de la tienda Office Max para reportar el robo de 14 computadoras portátiles que estaban en exhibición en los mostradores del negocio.
Los primeros respondientes fueron los agentes municipales de turno, quienes llegaron de inmediato al lugar y encontraron a un hombre alterado y asustado que se identificó como el gerente. Según relató, le apuntaron con un arma en la cabeza para robar el equipo que se disponía a acomodar en los mostradores como normalmente lo hacen todas las mañanas.
Según dijo el afectado, al lugar entraron dos hombres de tez morena y aproximadamente 1.65 de estatura; uno de ellos le apuntó a la cabeza con una pistola y de inmediato tomaron dos cajas que contenía cada una 7 laptops que utilizan de muestra a los clientes.
Como lo marca el protocolo, los policías municipales levantaron el reporte y dieron aviso a la Unidad de Investigación e inteligencia para iniciar con las indagatorias y esclarecer el robo que ascendía a los 140 mil pesos, dicho por el gerente del comercio.