El alcalde aseguró que realmente es importante contar con la opinión de los juarenses, por lo cual la consulta se hará una vez que se delimiten los predios que comprenden el parque.
“Estamos en diálogo permanente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya nos están llegando las útimas observaciones porque siempre he sido muy claro de que este tema va a ser de común acuerdo”, expuso durante la conferencia en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Agregó que es importante trabajar los tres niveles de gobierno y la representación ciudadana, a fin de avanzar en el asunto y poder realizar la consulta para que sean los juarenses quienes decidan sobre el destino del parque.
El alcalde Pérez Cuéllar reconoció la atención que se tiene por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para avanzar en los acuerdos, a fin de tener un diagnóstico completo de la situación que presenta la posesión del espacio y su delimitación geográfica.