¿Adiós al cambio de horario? México analiza si hay o no ahorro energético

Date:

A poco más de una semana del inicio del horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ante el “malestar en la gente”, ya se realiza una revisión de esta medida y de su impacto en la sociedad.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que el cambio de horario, que iniciará el 3 de abril, causa malestar en la sociedad, por lo que se revisa si hay beneficios en el ahorro eléctrico y cuáles son los daños que puede causar.

«Se está haciendo una revisión y pronto tendremos una respuesta, porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente, porque no se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara energía eléctrica y ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, mencionó.

López Obrador recordó que en esta administración ya se ha trabajo sobre el tema, ya que, la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle, “tenía bastante trabajado un estudio”.

Agregó que en este análisis deberán participar además las Secretarías de Hacienda, de Medio Ambiente, de Salud, entre otras, “para resolver a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo social y económico, pero sí vamos a atenderlo”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...