Continúa capacitación en la Defensoría UACH

Date:

Chihuahua.- La capacitación a personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua en materia de género y derechos humanos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, CEAVE, continúa formando a quienes son el primer contacto con estudiantes universitarios en esta materia.

El curso “Sensibilización para una atención empática y desde una perspectiva de género y libre de violencia» está dirigido a enlaces de género de las unidades académicas, jurídico y personal de Defensoría, a fin de contar con más herramientas de atención, seguimiento, asesoría psicológica y contención para quienes se acercan a solicitar el apoyo.

En la Universidad Autónoma de Chihuahua, prevenir la violencia es prioridad, pero sobre todo, la no tolerancia al acoso, por lo cual, quienes conforman la Defensoría de los Derechos Universitarios, deben estar al día mediante constantes capacitaciones.

Garantizar la inclusión y la equidad, es la forma de avanzar, de alcanzar el objetivo de lograr una Universidad que privilegie el respeto a los Derechos Universitarios, la ética, la armonía y la cultura de paz.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...