El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid.
Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich.
La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.
El pulso Chelsea-Real Madrid, primero en la capital británica y luego en la española, se presenta como la eliminatoria estrella de los cuartos.
Medirá al vigente campeón con el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con trece.
Será además una reedición de la semifinal de la pasada temporada que el Chelsea ganó, empatando 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu de Madrid y luego venciendo 2-0 en la vuelta en Stamford Bridge, en Londres.
Esta vez el orden de los partidos será al contrario, con los ingleses siendo primero locales y después visitantes.
El Chelsea atraviesa un momento interno muy complicado, golpeado por las sanciones contra su propietario ruso, Roman Abramovich, debido a la invasión rusa de Ucrania.