La empresa de comercio electrónico Mercado Libre informó este jueves que invirtió más de 1,000 millones de pesos (unos 48.3 millones de dólares) para crear su propia logística en México, con la que podría llegar en 24 horas a cualquier punto del país.
La red local incluye cuatro aviones y miles de camionetas, así como centros de distribución para atender la «última milla» que se recorre para llegar al cliente final en todos los estados del territorio mexicano, dijo la firma que también hizo inversiones similares este año en Colombia y Brasil.
La iniciativa generaría más de 6,000 empleos directos e indirectos en México, explicó la compañía de comercio electrónico y agregó que este número se incrementará con el tiempo, sin dar más detalles.
Mercado Libre añadió que la flota de aviones de carga que lanzó bajo el nombre de Meli Air tienen una capacidad de 40 toneladas y que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba.
Los nuevos centros de distribución se suman a los tres centros de almacenamiento -2 en operación y 1 que iniciaría actividades este mes- con los que actualmente cuenta en el país.