El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno no tuvo nada que ver con la detención de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ y pidió que no se utilice la Ley para “venganzas políticas”.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario solicitó que se den a conocer los motivos por los cuales fue aprehendido el exgobernador de Nuevo León y excandidato a la Presidencia de la República.
“Es un asunto de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el Gobierno Federal, aclararlo. Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la Ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y no debe haber impunidad”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas y transparentar todo. Y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, agregó.