Andrés Manuel López Obrador aseguró, “bajo palabra de honor”, que si pierde la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, renunciará a la Presidencia de la República, aun si no participa el 40 por ciento de la lista nominal de electores, como lo indica la Ley para que el ejercicio sea considerado vinculatorio.
“Aquí, bajo palabra de honor, por mis convicciones, por mis principios e ideales, si la gente vota porque renuncie, me voy. No espero, no le hace que no sea el 40 por ciento del padrón que participe”, afirmo AMLO.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario hizo un llamado a las personas que desaprueban su gobierno a participar en la consulta de revocación y exigir su renuncia.
“¿Por qué si estamos tan mal, no aprovechan la oportunidad este 10 de abril? Y lo tengo que decir porque el INE de manera cómplice no informa, violando la Constitución, que se le va a preguntar al pueblo de México ‘¿Quieres que siga el presidente o que renuncie?”, cuestionó.