La barra brava de los Gallos del Querétaro se llama La Resistencia, pero es un nombre que va mejor con la afición del Atlas apaleada el sábado pasado en una barbarie en el estadio La Corregidora.
El hombre más herido de todos y que permanece en el Hospital General de Querétaro es Esteban Hernández Martínez El Razor, identificado por el escudo rojinegro del Atlas que cubre su pecho y que sobrevivirá a la mayor batalla campal en la historia del futbol mexicano.
Durante el noticiario con Ciro Gómez Leyva, su madre, Guadalupe Martínez, acepta que vivió momentos de incertidumbre por noticias falsas en las que circulaba la muerte de su hijo.
Sí, recibí la noticia del fallecimiento. Busqué y busqué hasta que me dijeron que me calmara. Mi hermana me dijo que estaba en el Hospital General de Querétaro, pero pensé que estaba muerto”. Andrea, esposa de Esteban Hernández, sabe que es un milagro, “están sorprendidos por su evolución”. Además, ella esta embarazada.
Nadie esperaba que, ante una escena tan roja, el saldo no se tornara negro, ni Leopoldo Espinosa Feregrino, director del Hospital General de Querétaro, quién presenció, sentado en un palco del estadio, el horror. Apenas salió de La Corregidora, habló a la sala de urgencias para que se prepararan ante la inminente avalancha de heridos.