Autobuses llenos de civiles que huyen de la invasión rusa en Ucrania iniciaron una procesión por una carretera nevada para salir de una ciudad sitiada este martes, mientras comenzaba un nuevo esfuerzo por evacuar a personas por corredores seguros.
La ofensiva rusa ha obligado a 2 millones de personas a huir de Ucrania, afirmaron responsables de la ONU. Sin embargo, también ha atrapado a otros en ciudades donde se acaba la comida, el agua y los medicamentos, en la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde que comenzó la invasión, la oficina de derechos humanos de la ONU ha registrado 474 civiles muertos y 861 heridos, aunque ha advertido que el número real es mucho mayor. Además del desastre humanitario que se desarrolla en Ucrania, los combates han provocado un aumento de los precios de la energía en todo el mundo y una caída de las existencias, y han amenazado el suministro de alimentos y los medios de subsistencia de las personas de todo el planeta que dependen de los cultivos de la fértil región del Mar Negro.