Azota plaga de langostas comunidades de Cadereyta

Date:

Una plaga de langostas azotó la tarde del sábado a varias comunidades de Cadereyta Jiménez, asechando, sobre todo, los múltiples campos de cultivo que se encuentran en el municipio.

Estos insectos, que por cierto arribaron en forma de una nube rojiza y zumbante, se presentaron en más de un ejido, por ejemplo, en El Salitrillo, Valle Hidalgo, El Barco, Vaqueros y San Miguelito, solo por mencionar algunos.

Los pobladores de las comunidades descritas no dudaron en grabar el momento, ante el temor que les invadía por la amenaza de estas especies que se fueron directo a las plantaciones de los agricultores.

En algunas fotografías se aprecia como un campo de trigo aún de color verde se pintó de manchas negras; en tanto, una brecha con dirección a una parcela también vio la presencia de estas langostas que invadieron el camino completo.

Ayer el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, anunció que iban a realizarse labores de fumigación, apoyados en una avioneta especial.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...