La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció sus diferencias con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer por sus puntos de vista jurídicos distintos.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, y de Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia, se debió a que no había una buena relación entre ambos.
En una entrevista, la legisladora indicó que esa relación del poder judicial le hubiese gustado llevarla a ella, pues consideró que eran atribuciones de la secretaría de Gobernación y porque conocía el poder judicial “desde sus mismísimas entrañas” así como el respeto a jueces, magistrados y ministros y los argumentos jurídicos.
Sánchez Cordero agradeció sus palabras al presidente, pero reconoció sus diferencias con el exconsejero jurídico, al tiempo que indicó que señaló que no tuvo ninguna otra diferencia con ningún miembro del gabinete.
“Ahora el presidente sí me solicitó quedarme dentro del gabinete en alguna secretaría, pero yo le pedí regresar al Senado de la República y en muchas ocasiones, no en una, el presidente me dijo ‘me ayuda usted mucho’…pero sí, sí tenia diferencias con el consejero, algunas veces también eran puntos de vista jurídicos y otras más atribuciones y competencias”, comentó.