Cruz Azul apaga el infierno con goleada a Toluca

El conjunto de La Máquina regresó rápidamente a la senda del triunfo y lo hizo con un contundente 1-4 en su visita al estadio Nemesio Diez, dentro de la jornada 6 del torneo

Tras la turbulenta semana anterior que vivió Cruz Azul en todos los niveles, el conjunto de La Máquina se volvió a encontrar con la victoria al imponerse por 1-4 sobre Toluca en su visita al estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Grita México Clausura 2022.

Desde los primeros minutos, el cuadro de Juan Reynoso buscó imponer condiciones y a los 6′ minutos, Juan Escobar puso la primera anotación tras un tiro de esquina cobrado por Carlos Rodríguez.

Los Diablos no bajaron los brazos y de inmediato dieron un golpe en la mesa, con Camilo Sanvezzo, que llegó a rematar un centro desde la derecha y puso 1-1 con 20′ minutos disputados.

 

Para la segunda parte, el juego se volvió intenso pero inclinado a un solo lado, gracias a la gran actuación de ‘Charly’ Rodríguez, que se sigue consolidando como uno de los mejores refuerzos del certamen. Hizo válido lo anterior, con un gol de cabeza al 63′ que significó el 2-1.

Ambos estrategas movieron sus piezas y cuando parecía que los celestes iban a replegarse, entró Santiago Giménez para darle rumbo final al encuentro y romper la sequía de 6 meses sin goles, despachándose con un doblete.

El primero lo hizo a los 77′, desde los onces pasos, que estuvo cerca de atajar Luis García, luego al 80′ en táctica fija, llegó el 4-1 y el segundo de la noche para ‘Santi’, que se levantó en el área para poner cifras definitivas, justo en esa portería donde marcó su primer gol como jugador profesional.

Con los tres puntos en la bolsa, Cruz Azul llega a 13 unidades y ocupa el tercer lugar de la clasificación, recibirá a Santos en la séptima fecha; por su parte, Toluca se estanca en nueve puntos y visitará a los Gallos de Querétaro el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí