Así se ubica Querétaro en el semáforo epidemiológico

Date:

La Secretaría de Salud (Ssa) publicó su mapa quincenal con semáforo epidemiológico y ubicó a Querétaro en amarillo.

El nuevo mapa registra una disminución en riesgo epidemiológico, pues a lo largo de febrero el estado se encontraba en color naranja de acuerdo con el gobierno federal.

No obstante a las opiniones de las instancias federales, el gobierno estatal no ha realizado modificación alguna, pues el semáforo estatal se mantiene en verde.

A causa del semáforo amarillo en el cual se encuentra Querétaro, gobierno federal realizó las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio.

Aforo en espacios cerrados del 75%.
Uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados
Gel antibacterial constante
Panorama nacional
De acuerdo con el mapa publicado por la Secretaría de Salud existen 16 estados en amarillo (incluyendo a Querétaro) y 16 en color verde. Actualmente no hay entidades en semáforo rojo.

Además de Querétaro, los estados que están en amarillo son: Oaxaca, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Jalisco.

El semáforo epidemiológico será actualizado el próximo domingo 6 de marzo, el cual revelará si existe un aumento de casos, una disminución o si se mantuvo el panorama.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Refuerza Policía Municipal de Chihuahua vigilancia aérea durante el operativo Verano Seguro

  Como parte del operativo Verano Seguro, la Dirección de...

Descarta Sheinbaum cambios en el T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se prevé...

Pide Sheinbaum conocer primero el contenido del libro de Ken Salazar

Ante la publicación del libro exembajador de Estados Unidos...