Recorren cadetes de policía calles del Centro Histórico para verificar medidas sanitarias por COVID19

Date:

Cadetes de policía y el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, recorrieron las calles del Centro Histórico para entregar cubrebocas a los transeúntes y levantar encuestas para determinar si los ciudadanos están acatando las medidas de higiene impuestas por las autoridades de salud, además de supervisar que los negocios y ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias.

 

Fue en las principales y más concurridas avenidas del primer cuadro de la ciudad donde los 52 cadetes y quienes están a punto de ser graduados como policías, junto con el titular y el subdirector táctico de la corporación, Julio Cesar Salas, entregaron cubrebocas y realizaron varias preguntas relativas a la manera en que la comunidad está previniendo contagios por COVID-19.

 

Cabe destacar que semanas antes, representantes del grupo OXXO y de la Industria de la Exportación (INDEX), entre ellos FORD y SOFI de Chihuahua, donaron 13 mil cubre bocas a la DSPM con la intención de proteger a los agentes preventivos que se encuentran en primera línea de batalla ante el coronavirus y distribuirlos durante los patrullajes entre personas de escasos recursos económicos que no cuentan con uno.

 

Además de esta acción, Loya Chávez platicó con los hombres y mujeres que en unos días más formarán parte de la lista de elementos que se sumarán a la vigilancia de la ciudad y los exhortó a conducirse con transparencia, honestidad, respeto y compromiso ante este nuevo reto que los espera: la seguridad de los ciudadanos.

 

En el recorrido, el Director de la DSPM inspeccionó y realizó reconocimiento pedestre en los diferentes locales comerciales, para asegurarse que los agentes Beta y aquellos asignados al área más visitada de la mancha urbana, se encontraran realizando sus funciones correctamente y haciendo un llamando de atención a aquellas personas que no portaban cubre bocas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...