La bolsa de Nueva York abrió a la baja el jueves minada por la multiplicación de señales de una escalada de la crisis en Ucrania en un contexto ya tenso por la perspectiva de un endurecimiento monetario inminente.
En los primeros intercambios de la jornada, el Dow Jones perdía un 0.57%, el índice Nasdaq, de gran peso tecnológico, el 0.86%, y el índice compuesto S&P 500, el 0.66%.
Este jueves el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que empezó un bombardeo en algunas partes de la frontera del este de Ucrania.
Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso», dijo Borrell tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania.
«De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero», dijo Borrell, en relación a la visita que realizó a la línea de contacto en el este de Ucrania.