La jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador provocará una fuga de inversiones privadas en México, por lo que pidió conocer lo que significa para el desarrollo del país.
“Hay una falsa dicotomía. Esta idea de que se van a ir las inversiones privadas de México por la reforma es falsa. No tendría porque ser, más bien hay que conocer qué se está planteando, lo que significa en términos de desarrollo del país y en ordenamiento futuro”, dijo Sheinbaum durante su participación en el Parlamento Abierto número 20.
Aseguró que la reforma eléctrica permitirá que la inversión privada tenga un potencial mayor debido a que ordenará al sector, así como a la generación de energía. Afirma que la iniciativa cierra la puerta de los “negocios sucios”.
“Es falso, y lo digo de manera categórica, que la reforma implica energía sucia, más bien, cierra la puerta a negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y de desarrollo sustentable para el país”, expresó Sheinbaum,. Cabe destacar que los foros de defensa de la reforma eléctrica que organizará el Poder Ejecutivo comenzarán una vez que concluya el Parlamento Abierto, según dio a conocer Rocío Nahle, secretaria de Energía.