El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recordar que Elba Esther Gordillo y el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, contribuyeron en el fraude de 2006.
En la mañanera de este miércoles, indicó que el fraude del 2006 lo hicieron falsificando las actas y rellenando las urnas y hay pruebas.
«La maestra Elba Esther el día de la elección estaba hablando…y hay una grabación con el gobernador de Tamaulipas, todavía no cerraban las casillas a medio día, diciéndole ya es hora de actuar, no puede ganar Andrés Manuel, palabras más palabras menos», recordó.
Dijo que la llamada era para operar el fraude, y que luego el gobernador de Tamaulipas habló con Pedro Cerisola y en una llamada que es pública al día siguiente le agradece y le dice «te pasaste».
Aseguró que por eso no se quiso que se contaran los votos, entonces también subrayó que se unieron el PRI y el PAN, por lo que figuras como Roberto Madrazo no dijeron nada.
«Hay lo mismo, más votos que empadronados en casillas. Bueno, no ganaron. Pero ¿que les ayudó a llevar a cabo el fraude? la guerra sucia, el peligro para México, la mentira, es lo que usan los publicistas, en donde se equivoca es Alazraqui, es que ya no hay ahora el monopolio en los medios», añadió.