Eileen Gu, fenómeno del esquí acrobático

Este martes conquistó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. De padre estadunidense y madre china

A sus 18 años ya ha conquistado dos medallas olímpicas, colecciona éxitos en China y tiene un carisma especial: Eileen Gu es un fenómeno del esquí acrobático y del deporte-negocio que brilla de igual modo en la esfera estadunidense y en la asiática.

Después del oro en big airGu logró la plata en slopestyle el martes, antes de concluir su tríptico olímpico el jueves y el viernes con la prueba de half-pipe en Zhangjiakou.

Sea cual sea su palmarés al término de los Juegos Olímpicos de InviernoGu Ailing, como es conocida en China, ya tiene asegurado ser una de las estrellas, sino la gran estrella.

Ya antes de la cita olímpica figuraba en todas las quinielas como uno de los ases a seguir: la adolescente, nacida en California de padre estadunidense y madre China, era ya omnipresente en el país asiático, en revistas de moda o como embajadora de varias marcas como una cadena de cafeterías, un operador de telefonía móvil o de un productor de leche.

En Estados Unidos, son las marcas de lujo, como Tiffany, Louis Vuitton, Fendi y Gucci las que han sido seducidas por la joven de San Francisco, quien ha participado en varios desfiles de moda en su tiempo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí