Policías detuvieron sin armas a presuntos responsables, dice AMLO

Las autoridades se encuentran trabajando en la investigación del homicidio del periodista.

Los presuntos culpables del asesinato del periodista Héber López fueron capturados sin armas y con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó este lunes el Presidente López Obrador.

“Los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía Estatal, entonces estamos ahí, reforzando, ayudando, trabajando de forma conjunta”, aseguró el mandatario.

Los supuestos autores materiales del crimen fueron capturados el mismo día que López falleció tras ser baleado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con la actualización ofrecida por el mandatario durante la conferencia de prensa, el día de “ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz Oaxaca porque se estaba ahí dando un movimiento y como en las cárceles de los municipios, la vigilancia es precaria pues se les tiene que ayudar”.

Los responsables “ya están detenidos y ya se está llevando a cabo la investigación”, agregó.

Héber López se convirtió en el quinto periodista ultimado del año en México, el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el Comité para la Protección de los Periodistas, un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí