Encabeza diputada mesa de trabajo

Date:

La Diputada Isela Martínez Díaz encabezó una mesa de trabajo con autoridades locales y federales en la cual se informó de la próxima creación de un plan integral de rehabilitación del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en el municipio de Casas Grandes, el cual se encuentra cerrado por daños en su estructura.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua, Jorge Carrera, informó que a partir del 15 de febrero la zona arqueológica Paquimé abrirá sus puertas a los visitantes de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Además, durante esta reunión se contó con la presencia de la secretaria Técnica de la Dirección General del INAH, Aída Castilleja.
Asimismo, gracias a la convergencia de voluntades lograda durante esta mesa de trabajo, se acordó trabajar en la construcción de un plan de atención integral tanto para el museo como para la zona arqueológica Paquimé, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.
La Diputada Martínez Díaz, quien también es presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado, informó que el próximo lunes se reunirá con el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández, para dar puntual seguimiento a las acciones de restauración del museo.
Agradeció la disposición de las diversas autoridades para lograr la recuperación del Museo de las Culturas del Norte ya además de su valor histórico y cultural, es referente para el sustento de muchas familias que subsisten del turismo y la artesanía, pues son el museo y la zona arqueológica de Paquimé los que atraen a los turistas.
Cabe destacar que en esta reunión se contó con la presencia de la directora de Turismo de Casas Grandes, Diana Acosta; la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez y el Director de Turismo del Estado, Gerardo Vidales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...