El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara.
López Obrador manifestó que seguirá impulsando a todos los deportes y que “todo lo que sea deporte es importante para salud; es medicina preventiva” y recalcó que se debe utilizar el tiempo en propósitos recreativos.
El primer mandatario le dio la bienvenida a Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y a los representantes de las nuevas franquicias. Dijo que estos equipos llegan para fortalecer a la liga.
En su intervención, Horacio de la Vega recordó que eran 16 equipos y a partir de este año serán 18, con la inclusión de El Águila y Los Mariachis.
“Muy contentos, muy motivados por el crecimiento que estamos teniendo y muy agradecidos por ser recibidos por usted”, le dijo al funcionario federal.
El presidente aplaudió el hecho de que regrese el beisbol a Veracruz y dijo que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, está ayudando en la remodelación del estadio.