México está en fase de descenso de la cuarta ola por COVID-19, afirma López-Gatell

Date:

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que la cuarta ola de coronavirus en México ya llegó a su punto máximo y que actualmente nos encontramos en la fase de descenso de la curva epidémica de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario informó que se inició la semana con una reducción del 31 por ciento de casos estimados de coronavirus; además de una baja del 65 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel nacional y de solicitudes de incapacidad laboral temporales.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé, y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante ómicron y ya nos encontramos en la fase de descenso”, afirmó.

López-Gatell dijo que se espera que la fase de descenso se mantenga durante las siguientes semanas, “posiblemente a una velocidad semejante al ascenso, en la medida que la variante ómicron da periodos de enfermedad más breves”. Sin embargo, reconoció que la tasa de mortalidad sigue a la alza, sobretodo por los no vacunados

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...