No podemos acusar sin pruebas, dice AMLO sobre supuesto desfalco a Pemex de Ricardo Aldana

López Obrador aseguró que no tiene relación alguna con Ricardo Aldana, extesorero del sindicato de Pemex durante la gestión de Romero Deschamps.

La presunta transferencia por 20 mil millones de pesos al sindicato de Pemex que el exsecretario general, Carlos Romero Deschamps, efectuó en 2018 será investigada por la autoridad correspondiente pues el Gobierno Federal no puede proceder sin pruebas, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El desfalco realizado por el dirigente del sindicato a Pemex “lo debe ver la autoridad correspondiente, no podemos acusar sin pruebas”, dijo el mandatario.

Contralínea reveló en junio de 2021 que entre 2013 y 2016, Petróleos Mexicanos entregó más de 19 mil 900 millones de pesos al Sindicato Petrolero dirigido en ese entonces por Carlos Romero Deschamps.

Cuando fue inquirido sobre la investigación, López Obrador se deslindó y comentó que las impugnaciones “se tienen que desahogar en el órgano correspondiente, con apego a la legalidad, sin beneficios para nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí