Denis Shapovalov aseguró que es «frustrante» jugar contra el español Rafa Nadal, con el que cayó (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3) en cuartos de final del Abierto de Australia, y contra el juez de silla, al que acusa de favorecer al balear, y afirmó que es «injusto lo mucho que Rafa se está saliendo con la suya».
«Creo que me expresé mal cuando dije que era un corrupto o lo que sea que dije. Creo que es injusto lo mucho que Rafa se está saliendo con la suya«, declaró sobre el incidente ocurrido en pista tras el cuarto set, cuando el español solicitó un ‘toilet break’. «Tiene que haber algunos límites, algunas reglas establecidas. Es muy frustrante como jugador, sientes que no juegas solo contra el jugador, sino también contra los árbitros. Estás jugando contra mucho más», prosiguió.
Shapovalov, inquieto, instó al juez de silla del partido, Carlos Bernardes, a llamar a Nadal al considerar que ya se le había agotado el tiempo. Ante la negativa del brasileño, el norteamericano estalló. «Sois todos unos corruptos«, acusó.