Apagón masivo afecta a Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán

Un corte de energía eléctrica perjudicó a millones de personas y provocó importantes perturbaciones en infraestructuras en los tres países de Asia Central.

La electricidad volvió de forma progresiva el martes en tres países de Asia Central tras un colosal apagón, cuyo origen todavía se desconoce, un incidente que afectó a millones de personas y provocó importantes perturbaciones en infraestructuras.

«El suministro de electricidad se reanudó en todo Kirguistán tras una avería de corriente a gran escala», anunció una portavoz del ministerio de Energía, el martes por la tarde, tras varias horas de apagón.

El ministerio uzbeko también indicó que «el abastecimiento en electricidad de las regiones del país se esta restableciendo progresivamente».

Y en Kazajistán, periodistas constataron el regreso de la electricidad en Almaty, la principal ciudad del país. La situación en otros centros urbanos del sur del país se desconocía por el momento.

Una gran parte de Almaty se quedó sin corriente hacia al mediodía local (06H00 GMT), igual que en la capital de Uzbekistán, Tashkent, y la de Kirguistán, Biskek.

La capital de Kazajistán, Nursultán, no se vio afectada porque depende de una red energética diferente.

Según la prensa y las autoridades locales, los cortes también impactaron en amplias zonas de provincias de los tres países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí