Autoriza justicia británica a Julian Assange apelar su extradición a EU

Date:

La batalla del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por evitar su extradición a Estados Unidos llegará a la Corte Suprema británica después de que este lunes recibiera luz verde para apelar la decisión de una corte menor.

El Alto Tribunal en Londres permitió a Assange apelar la decisión de que se le podía enviar a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de espionaje.

La decisión es un nuevo paso en la larga batalla judicial de Assange por evitar un juicio por cargos relacionados con la publicación de documentos clasificados en WikiLeaks hace más de una década.

Hace apenas un año, un juez de distrito de Londres rechazó la petición de extradición estadounidense con el argumento de que era probable que Assange se suicidara si era sujeto a las duras condiciones penitenciarias en Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses presentaron garantías más tarde de que el fundador de WikiLeaks no enfrentaría el duro trato que según sus abogados pondría en peligro su salud física y mental.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Andy López Beltrán debe rendir cuentas: PRI Chihuahua

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Lanza Irán advertencia si se reanuda la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que el armamento...

Sheinbaum presenta segundo modelo de Olinia para transporte de carga

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este...

Localizan osamentas durante cateo en domicilio de la colonia Adolfo López Mateos

En seguimiento a una carpeta de investigación a cargo...