El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de España no ha rechazado el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en aquel país. Afirmó que no hay ningún motivo para que el gobierno encabezado por Pedro Sánchez dé su beneplácito.
Cuestionado sobre el proceso de ratificación de Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, AMLO aseguró: “Va bien, es proceso pero tarda. No ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que en unos días más se va a dar el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte”.
Sostuvo que hay adversarios que esperarían que la la propuesta fuera desechada por España: “Claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta y que hubiese pleito con el gobierno español, pues no. Están bien las relaciones”.
No obstante, reconoció que sí hay discrepancias ante la negativa de España a ofrecer una disculpa pública a México por los abusos cometidos durante la Conquista: “Hubo discrepancias, las sigue habiendo, porque se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobretodo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para reiniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado”.