Ben Affleck interpretará por última vez a Batman en The Flash, el filme protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Y aunque el de Bruce Wayne era uno de esos papeles con los que soñaba desde que era niño, el actor decidió alejarse del personaje de DC gracias, entre otros factores, a los consejos de su compañero y gran amigo Matt Damon, que le convenció para dejarlo después de Liga de la Justicia.
Así lo constataron ambos intérpretes en una entrevista concedida a Entertaiment Weekly en la que Affleck habló sobre su adiós al protector de Gotham y confesó que fue su compañero, con quien ganó el Oscar al mejor guión original por Good Will Hunting, quien le animó a distanciarse de Batman tras la mala experiencia en el rodaje de Liga de la Justicia, una filmación que el propio Affleck califica de «horrible».
Antes de abandonar definitivamente el manto de Batman, los fans del Universo Cinematográfico de DC podrán ver a Affleck en la película en solitario de The Flash, en la que coincidirá con el Batman de Michael Keaton, quien retoma al personaje treinta años después de la exitosa secuela del filme dirigido por Tim Burton.
Por su parte, Matt Damon volverá a hacer un cameo en el cine de superhéroes como el falso Loki en Thor: Love and Thunder y cuyo estreno está previsto para el 8 de julio de 2022. Además, también tiene confirmada su participación en el ambicioso proyecto de Christopher Nolan, Oppenheimer, película centrada en la figura de J. Robert Oppenheimer, uno de los padres de la bomba atómica al que interpretará Cillian Murphy.