El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentó el programa “Call Center, Juntos por la Salud” dirigido al público en general para brindar orientaciones y recomendaciones personalizadas en ámbitos de nutrición y activación física en casa.
El call center brindará el servicio a personas que buscan activarse durante estos periodos y, además, diseñará programas para el acompañamiento en la recuperación de personas que hayan padecido COVID-19, a través de ejercicios funcionales para la movilidad y capacidad de las personas, así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Tomás Aguilera.
El servicio será gratuito y personalizado, las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 2510 y 2543 para orientación nutricional y a las extensiones 2522 y 2523 para Acondicionamiento Físico, cabe mencionar que a través del Centro de Respuesta Ciudadana podrán ser canalizados al “Call Center, Juntos por la Salud”.
Aguilera abundó que estos servicios se suman al programa del call center con Orientación Médica y Psicológica con el teléfono (614) 200-48-00, que el CAPSSI lanzó a inicios de la contingencia sanitaria para atender ámbitos por confinamiento.
El servicio de acondicionamiento físico se especializará en tres términos: con ejercicios de activación física en general, trabajos funcionales para la pérdida de peso y con el acompañamiento para el fortalecimiento del sistema respiratorio y motriz, “el virus SARS-COV-2 afecta principalmente la función pulmonar y la capacidad pulmonar por la falta de movilidad de las personas, debido al periodo de confinamiento en casa o el posible ingreso hospitalario”, informó el subdirector de Deporte Popular en el IMCFD, Roberto Moreno.
Como parte del servicio del call center se llevará un seguimiento en el servicio al usuario que así lo desee, además se contará con un banco de imágenes con materiales gráficos y audiovisuales para orientar sobre las posturas correctas en los ejercicios físicos para la prevención de molestias y lesiones, abundó Moreno Ponce.
“Saber que tenemos al alcance de la ciudadanía estas líneas donde podamos fortalecer nuestros hábitos siempre es bueno, porque la salud física y mental siempre están de la mano, es importante que como Gobierno Municipal podamos tener más herramientas para la atención de la ciudadanía”, manifestó Omar Bustillos, coordinador del call center de Orientación Médica y Psicológica del CAPSSI.
A partir de esta semana la población podrá disponer de estos servicios vía telefónica en las extensiones ya mencionadas o bien, para mayores informes podrán escribir a la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.