Estudiantes de la UTCh Sur diseñan alarma de sismos

Date:

Alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) diseñaron una alarma sísmica, la cual puede detectar movimientos sísmicos e incendios.

 El aparato se podrá operar por WiFi, envía las alertas a teléfonos celulares, además de que cuenta con suministro de energía independiente, informaron docentes que asesoraron al grupo de estudiantes.

El prototipo de alarma es un circuito compacto fácil de instalar, que funciona por medio de sensores que detectan movimientos sísmicos activando una alarma que por medio de una conexión de internet enviará avisos al o los teléfonos celulares programados.

Pero también las alarmas se activarán cuando suba la temperatura alertando sobre la posible ocurrencia de un incendio.

El sistema de alarma fue diseñado en los laboratorios de la UTCh Sur, al utilizar el programa de SolidWorks y es parte de la materia de Proyecto Integrador que cursan las alumnas y alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario de Mecatrónica área robótica, en la que deben poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere a los 91 años la actriz sueca May Britt

La actriz sueca May Britt (Lidingö, 1934), conocida por...

Recuerdan entrevista de Trump sexualizando a Paris Hilton

En redes sociales y espacios de opinión volvió a...

Celebra Policía Municipal tradicional posada con niños del Asentamiento Oasis

Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo...

Jake Paul reta a Canelo Álvarez tras ser noqueado por Anthony Joshua

Luego de sufrir una contundente derrota por nocaut ante...