Elementos de la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, realizaron un nuevo rastreo aéreo en la zona del Valle de Juárez, en seguimiento a los reportes y denuncias de personas desaparecidas o ausentes.
Esta acción se efectuó en seguimiento a las investigaciones que realiza la Unidad de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
El vuelo de reconocimiento inició a las 10:00 horas en diferentes poblados situados entre los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe. Los efectivos realizaron un descenso en la zona conocida como Bosque Bonito, para revisar algunos puntos que resultaron de interés.
En el operativo participaron dos pilotos del helicóptero Sikorsky UH-60 Blackhawk, número 1062, dos elementos de tropa de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; una agente del Ministerio Público y el comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del área de Práxedis G. Guerrero.
El rastreo generó fotografías y otros elementos como vehículos y campamentos abandonados que fueron avistados en la zona, los cuales se integran a las carpetas de investigación relacionadas con personas reportadas como desaparecidas y/o ausentes.