G7 lanza ultimátum a Irán y amaga con represalias a Rusia

Date:

Irán tiene una «última oportunidad» de negociar seriamente para salvar el acuerdo nuclear, aseguró este domingo la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, al término de una reunión del G7 en la que también se advirtió a Rusia contra la invasión de Ucrania.

Las negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, por mediación de los europeos, se reanudaron en noviembre en Viena para tratar de resucitar el acuerdo de 2015 que supuestamente evitaba que la República Islámica se hiciera con la bomba atómica.

Los estadounidenses se retiraron de este texto en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, que restableció sus sanciones contra Teherán, que en respuesta se ha ido liberando de las restricciones impuestas a su programa nuclear.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Descarta Sheinbaum contratos privados por la explotación de gas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se contemplan...

Destaca diputada adhesión de un párrafo al artículo 28 del Código Penal de Chihuahua

María Antonieta Pérez Reyes, diputada de morena, celebró la...

Tomó alcalde protesta a la nueva mesa directiva de COCENTRO

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a la nueva...

Visibiliza el Poder Judicial los desafíos del cuidado en el espectro autista

​Chihuahua, Chih.- Bajo la perspectiva de que cada experiencia...